Jornada de tímidas subidas en la renta variable del otro lado del Atlántico según se van difuminando las declaraciones de Ben Bernanke y la decisión del Banco de China. Así, los mercados se preparan para abrir con subidas del 0.4% que, en el caso del S&P500, llevan a los 1589 puntos. El tecnológico avanza un 0.5% - hasta los 2873 puntos – mientras que el Dow Jones cotiza con subidas del 0.4% que le llevan hasta los 14751 enteros en preapertura.


Ahora sí,
fundamentos y precios van en la misma dirección. “La coincidencia entre la caída de los mercados y el comunicado de la Reserva Federal ha llevado a ligar la corrección a una posible retirada progresiva de los estímulos monetarios. Sin embargo, atendiendo al comunicado y la rueda de prensa de Bernanke y, teniendo en cuenta la retórica que emplean, no encontraremos diferencias sustanciales con los mensajes lanzados con anterioridad. A la vez, si atendemos al movimiento del mercado en su conjunto y ganando un poco de perspectiva podemos apreciar que su impacto es limitado y todavía nos encontramos en zona de euforia si atendemos a nuestro índice de posicionamiento de mercado”, explica Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión.

Habrá que ver si se confirma con los datos económicos de la jornada pues a las 14.30 horas se dará a conocer la última estimación del PIB, en la que los analistas de Reuters prevén un crecimiento del 2.4% en tasa interanual, el mismo dato preliminar estimado para el trimestre.

El lado empresarial llega representado por General Mills, que sube en torno a un 0.7% - hasta los 48 dólares – después de que ayer la compañía anunciara su beneficio trimestral con una mejora de las perspectivas para 2014.
Otras compañías que se confesarán ante el mercado hoy llevan el nombre de Bed, Bath & Beyond, Monsanto y Paychex.