Telefónica sube en el Ibex 35. Espaldarazo de Morgan Stanley a su precio objetivo 

Telefónica ha sido protagonista durante el mes de agosto por los rumores de compra de Vodafone España, un movimiento que transformaría el mapa de la telefonía en nuestro país y daría alas a un nuevo  gigante europeo. Aunque Marc Murtra ha dicho que son “especulaciones” y el CEO de Vodafone ha asegurado que son informaciones “infundadas” , lo cierto es que para muchos expertos esta operación tendría todo el sentido desde un punto de vista estratégico, más en un mercado tan maduro como el de telecomunicaciones en el que podría ganar músculo competitivo para acometer más inversiones estratégicas. 

Muchas voces creen que aunque la operadora aún no confirmado podría estar dando señales. Desde Voz Populi decían recientemente que Telefónica estaba lista para lanzar  una ampliación de capital con el beneplácito de sus principales accionistas, una información que se saldó con la mayor caída en el parqué para la operadora en lo que llevamos de año. 

Sea cual sea el desenlace de ambas variables, lo cierto es que los expertos siguen viendo potencial en el valor.  Hoy Barclays ha elevado el precio objetivo hasta los 4,80 euros, lo que arroja un potencial para la compañía del 4,8% sobre el precio al que está cotizando hoy. 

Por su parte, UBS también ha elevado el precio objetivo que tenía en Telefónica, que pasa de 3,9 euros a los 4,8 euros por acción. 

Desde un punto de vista técnico, Telefónica tiene "un hueco bajista en los 4.65 euros, en este contexto el MACD semanal activa cortes descendentes con repuntes en los niveles de volatilidad y no deberíamos descartar a corto plazo ataques al área de relevancia técnica de los 4.435-4.402 euros por acción. Este contexto bajista de muy corto plazo se anulará con cierres semanales por encima del gap de los 4,65 euros por acción", dice José Antonio González, analista técnico de Estrategias de inversión. Ver más...