Subidas de un 1,54% para Telefonica a media mañana hasta marcar 3,356 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora baja un 0,69%. El valor ha tenido un tránsito muy complicado por el parqué en lo que va de año, con una caída acumulada de un 10% que ha dejado su capitalización bursátil en unos 18.900 millones de euros.

El punto más bajo de la cotización lo alcanzó el pasado viernes día 21, cerrando en 3,249 euros, pero esta semana Telefónica ha logrado coger algo de aire en el mercado, rebotando más de un 3% desde este nivel.

Telefónica publicará sus resultados de los nueve primeros meses del año el próximo 4 de noviembre. A la espera de estas cuentas, los analistas mantienen su confianza en un rebote de la teleco. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis que cubren a Telefónica le dan un precio objetivo de 4,6 euros, lo que implica un potencial alcista de un 36,70% respecto a la cotización actual. La recomendación es de ‘mantener’.

Desde el punto de vista del análisis técnico, Telefónica logra alejarse del soporte a largo plazo de 3,234 euros por acción, con la resistencia de 5,064 euros todavía muy lejos del horizonte.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta de la versión Premium.