Mayoría de recomendaciones vendedoras entre los valores del selectivo español. Quizás porque la tendencia del índice nacional no acompaña en la sesión: pierde un 0.3% y vuelve a poner en duda los 8500 puntos. Eso sí, la mayoría de expertos reconoce que aunque puede haber recortes puntuales a corto plazo “la tendencia de medio/largo es alcista pues hay un descuento enorme de valoración y además en las últimas semanas han pasado cosas que no han afectado a los índices- como el tema de Italia, Chipre o Pescanova- lo que muestra que el mercado está haciendo una capitulación de este grupo de inversores que espera una caída del mercado que no llega”, reconoce Jaume Puig, director general de GVC Gaesco
.

Entre las recomendaciones de la jornada, el único que encuentra vía libre a las compras es Telefónica. La operadora cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 902 millones de euros, lo que supone un 20.6% más respecto al publicado en el mismo período del año anterior. Hoy la operadora es una de las más penalizadas de la sesión. Sin embargo, los expertos de Carax Alphavalue optan por recomendar su compra con un objetivo que fijan en los 17.9 euros. 

Y a partir de aquí, recomendaciones de venta con la única excepción de DIA. La distribuidora alimentaria se lleva el “neutral” por parte de Nomura, que considera que el objetivo de la compañía está en los 5.50 euros, desde los 5.20 euros estimados anteriormente. Los títulos de la compañía hoy se salvan de los números rojos y cotizan en los 6.0790 euros.

El sector energético no recibe hoy la confianza de los brokers. De hecho, Goldman Sachs mantiene su recomendación de venta sobre los títulos de Gas natural en tanto que Carax Alphavalue sostiene la misma recomendación sobre los títulos de Gamesa ,a los que fija un objetivo de 2.12 euros.

El bróker además fija también su recomendación de venta sobre IAG con un objetivo que coloca en los 2.54 euros.