Telefónica en bolsa

Telefonica vale ahora mismo un 25% menos que su deuda. Algunos de sus accionistas lo ven como una situcación dramática por lo que la teleco está organizando un  Investor Day para la mayoría de brokers y gestores de fondos que están en la acción. El nerviosismo es patente entre los inversores institucionales que están viendo como, a pesar de las buen precio objetivo que tiene marcado Telefónica de 11 euros en el promedio de los próximos doce meses, el valor no termina de remontar.

En el Investor Day, una  de las preguntas que tendrá que responder el actual equipo directivo a los grandes inversores, es ¿a qué se dedica Telefónica? ¿redes, contenidos, ciberseguridad?  En las valoraciones de las que gozan las compañías influye mucho tanto el ciclo económico como los múltiplos a los que el mercado está dispuesto a invertir  en función de cada sector. En el caso de Telefónica su positiva amplia diversificacación puede convertirse en un lastre a la hora de valorar a la compañía en Bolsa.

Por ahora parece que los expertos  no prevén ningún recorte del dividendo, a pesar del momento actual de la acción, y es que su retribución al accionista se ha convertido en la tabla de salvación de Telefónica en Bolsa. El precio actual de las acciones de la operadora en el IBEX 35 es de 6,7 euros, lo que le deja en mínimos desde julio de 2012 si se ajusta el precio por dividendos. Si no se tiene en cuenta este concepto, su precio se establece en mínimos de septiembre de 2002. El segundo peor momento en Bolsa de esta compañía en el siglo XXI.

Ramón Bermejo, director del servicio de Trading Profesional de Estrategias de Inversión, considera que "el potencial patrón de doble mínimo con trampa bajita (bear trap) que podría estar formándose en Telefónica en la serie diaria entre las sesiones del 9 y del 12 de septiembre nos lleva a iniciar una posición larga que se activará en 6,724 euros, con la intención de sumarnos a un potencial movimiento alcista que podría alcanzar al menos el gap bajista del 11 y 12 de septiembre (6,75/6,792) y testar al menos la rotura del nivel 6,863 euros. Una potencial rotura al alza de este último nivel abriría un escenario alcista hacia 7,067 euros”.

Algunos expertos apuestan por posicionarse ahora en el valor y compran Telefónica a nivel particular, por los bajos precios que mantiene  y su potencial de subida, incluido el suculento dividendo de un casi un  6%  que ofrece la actual cotización.

Comprar acciones de Telefónica Ibex 35

El próximo 31 de octubre, Telefónica dará a conocer sus cuentas del tercer trimestre y, por ende, del acumulado del año en curso, lo que podría ser un detonante de remontada o de hundimiento,  si al mercado le cuesta digerir o no sus cifras. Se trata de una cita en la agenda que los inversores no pierden de vista, para la que ya se contará  con varias referencias adicionales y determinantes para la evolución del valor, como las devaluaciones del peso argentino, el ritmo electoral en Brasil y Méjico, y la marcha del negocio de la teleco en España.

Si quiere conocer la evolución y análisis de Telefónica en bolsa, pinche aquí.