Telefónica gana posiciones y capitalización en el Ibex

Telefonica no es el ojito derecho de los analistas en el mercado. Sus mejores opciones a modo de proyecciones alcistas para el valor se quedaron ancladas en las que pusieron las firmas sobre la mesa en el mes de mayo, por encima claramente de los 6 euros por acción.

Pero lo último pasa por precios objetivos medios que solo rozan, sin llegar los 5 euros por acción, que también se le resisten enormemente, en su cotización. E incluso por debajo. Para Credit Suisse la progresión que espera de Telefónica ya está contenida en su precio. 4,68 euros es el PO que le otorga a la operadora que preside José Marí Álvarez Pallete. Y viene de una rebaja desde los 4,8 euros.

Destaca la firma suiza que elevará este año su resultado bruto de explotación, aunque reducen la aportación de Alemania, esperan la mejora de la aportación de España, en especial por la reducción de los costes de personal. Pero los vientos de cara también están presentes con el aumento de la rentabilidad de los bonos americanos, aunque apuestan por un fortalecimiento del euro que no se está proyectando.

Y consideran una cara y una cruz para el valor, si mejora su Ebitda en España y el aumento impositivo en Brasil y la negativa con caída de ese resultado bruto de explotación de nuestro país con caída de los tipos de cambio a doble dígito en Latinoamérica. Entre lo mejor una Telefónica que podría llegar a los 7 euros y lo peor, que podría caer hasta los 2 euros por acción.

En su gráfica de cotización vemos que el valor ayer se tomaba un descanso, merecido, una vez que había acumulado un 11,5% de revalorización consecutiva. Así destaca con alzas del 6,2% en el último mes mientras que, en lo que llevamos de año, mejora un 27,7%.

Telefónica cotización anual del valor

Y este colofón le coloca con buen tono y mejor posición dentro del Ibex. En capitalización ocupa la quinta plaza con algo más de 27,700 millones, con casi 5.500 millones más en lo que llevamos de año. Además, ocupa el puesto número 2 del selectivo y cuasi empatado con Repsol al frente del selectivo

Desde Divacons Alphavalue Pablo García destaca en Estrategias de Inversión que hay que seguir muy de cerca a las empresas de telecomunicaciones europeas, que, tras las petroleras, es el segundo sector que mejor se está comportando en Europa.

Telefónica “vulnera el área de resistencia 4,316 / 4,234 euros, reanudando la estructura de mínimos y máximos ascendentes de fondo. Tras alcanzar el lado superior del canal alcista de largo plazo, describe divergencia bajista en el oscilador MACD. Los niveles de soporte están situados en, el área comprendida 4,316 / 4,234 euros, la media móvil simples 200 periodos, el lado inferior del canal alcista de largo plazo en color fucsia y soporte clave en 3,619 euros”.

Telefónica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Telefónica análisis técnico del valor

Los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión aportan, en modo alcista una puntuación total, revisada al alza, de 8 sobre 10 posibles. La tendencia a largo plazo es alcista y bajista a medio plazo, el momento total lento y rápido es positivo, el volumen de negocio es creciente, a medio y largo plazo, con la volatilidad decreciente a medio y largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.