Telefónica estudiará la posibilidad de vender su participación del 32% en la marroquí Medi Telecom (Meditel) en caso de que se presente una oferta interesante, aseguró hoy el presidente de Telefónica en España, Guillermo Ansaldo.
Ansaldo explicó que aunque "formalmente" no había nada, sólo rumores, y a pesar de que Telefónica "no había iniciado nada", se estudiarían "todas las opciones"

No obstante, Ansaldo reconoció que parecía que hay un proceso abierto y añadió que en caso de que Portugal Telecom, que posee al igual que la firma española un 32% de Meditel, tomara una decisión se lo tendría que comunicar al consejo.

Según un informe del analista de BPI Ricardo Pimentel Seara, recogido por Europa Press, Egypt's Orascom Telecom, Batelco, Etisalat y Saudi Telecom (STC), compañías de telecomunicaciones que operan en Egipto y Oriente Medio, están estudiando la posibilidad de adquirir más de un 60% de la marroquí Medi Telecom (Meditel).

Dichas firmas estarían, según dicho informe, entre las operadoras interesadas en hacerse con un control mayoritario de Meditel, lo que supondría añadir al 32,18% que Portugal Telecom posee en la marroquí la participación, también del 32%, de Telefónica.

Ansaldo, que reconoció que "al parecer" algo se estaba "cocinando" en referencia al proceso de venta iniciado por su socio luso en Meditel, añadió que en caso de que Portugal Telecom tomará una decisión al respecto tendría que comunicárselo al resto de los socios.

El resto del capital de Meditel, que no está en manos de Telefónica y Portugal Telecom, se reparte entre instituciones locales, como Banque Marocaine du Commerce Extérieur, con un 17,59%, Watanya RMA, con un 13,06%, y Finance.com, con un 5%.