Telefónica lanzará el próximo 18 de junio en "primicia" el Nokia N97, dispositivo multimedia y convergente "más avanzado del mundo", según indicó hoy el presidente de Telefónica en España, Guillermo Ansaldo. El Nokia N97, que se lanzará al mercado con una propuesta comercial de servicios, está asociado a alguna de las tarifas de datos de la compañía de 10, 15 ó 25 euros.
Tendrán incluido de forma transparente el servicio de correo móvil, para siempre, además de Televisión, y localización móvil gratis durante un año, en el caso de las tarifas de 15 y 25 euros.

El nuevo terminal se pondrá a la venta a la vez el 18 de junio en toda España y en los más de 7.500 puntos de venta de Telefónica y sus precios irán desde los 0 euros en portabilidad, con un compromiso de voz de 90 euros más otros 25 euros de consumo de datos, a los 329 euros para consumo mínimo de voz y de datos en altas y migraciones.

Para Ansaldo, el lanzamiento del Nokia N97, "adelantándose a los competidores", va a corroborar la "gran apuesta" que viene haciendo Telefónica por Internet Móvil y por llevar a sus clientes "los mejores dispositivos" y las tarifas de voz y datos "más adecuadas".

La compañía acumula casi 8 millones de clientes en dispositivos 3G, más de 1 millón de tarifas planas de datos acumuladas en menos de un año, y más de 100.000 nuevos clientes al mes.

Además, Ansaldo explicó que a partir de septiembre, lo clientes que mantengan su contrato con Telefónica en las tarifas planas en el móvil de 15 y 25 euros, podrán decidir, sin coste adicional, mantener de forma permanente el servicio de Digital Plus televisión, música en el móvil o navegación.

De esta forma, los clientes podrán elegir si mantiene sus ofertas promocionales de Televisión en el móvil, hasta este momento con un disfrute de un año, la de GPS en el móvil, con una duración actual de 3 meses, o si elige la opción de música en el móvil.

OTROS ACUERDOS DE NOKIA PARA EL NUEVO TERMINAL

El acuerdo entre Nokia y Telefónica, si bien es una "primicia" no es una "exclusiva", como reconoció la vicepresidenta de Nokia para Telefónica que explicó "que semanas después" el terminal estaría a disposición de otros operadores.

En este sentido, Vodafone anunció que también comercializará en España a partir del 1 de julio el último modelo de Nokia, que permite navegar por Internet tanto a través de la pantalla táctil como desde el teclado completo extraíble, para clientes de cartera y para nuevos clientes.