"No hay ningún proyecto de fusión entre Telecom y Telefónica como ya hemos dicho oficialmente", dijo Bernabè al término del acto de entrega de premios "Romaeuropa Webfactory" en la capital italiana, en declaraciones que recogen hoy los medios del país.

"Para este tipo de proyectos, hay una sede propia que es la de los accionistas, es decir, la de Telco", añadió el directivo en referencia al consorcio de empresas que posee el 24,5 por ciento del accionariado de Telecom Italia y en el que Telefónica está presente en un 42,3 por ciento.

Según el consejero delegado de la italiana, Telecom Italia ha mantenido una "muy intensa" colaboración con Telefónica en el último año y las dos compañías "encuentran espacios de colaboración y proyectos estratégicos importantes que pueden desarrollar juntos".

"En la perspectiva de cambio que tendrá lugar en el mundo de las telecomunicaciones y que obligará a crecer en términos dimensión, de escala y de disponibilidad de banda sobre la red, y en el que los precios bajarán en beneficio de los consumidores, (...) nosotros y Telefónica hemos demostrado que tenemos ideas y espacios de colaboración importantes", comentó Bernabè.

Sobre la cesión de su controlada alemana Hansenet, una de las que la compañía pretende vender en los próximos años como parte de sus objetivos, el consejero delegado de Telecom Italia anunció que ya les ha llegado tres manifestaciones de interés.

"Tenemos un plan de ventas importante. No hemos dado límites de tiempo porque no es el momento de hacerlo ya que la economía se estanca. Más bien es el tiempo de organizar el trabajo y los proyectos, cosa que hemos hecho y los resultados están aún produciéndose", dijo Bernabè.