Técnicas Reunidas sale de pérdidas con un beneficio de 41,2 millones hasta septiembre

En los primeros nueve meses del año, Tecnicas Reunidas ha obtenido un beneficio neto de 41,2 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 47,2 millones de euros del mismo período en 2022. Estos resultados positivos demuestran la recuperación financiera de la compañía, respaldada por un aumento del 15% en las ventas totales, que alcanzaron los 3.246 millones de euros.

Técnicas Reunidas ha anunciado la actualización de sus objetivos para el año 2023. Se espera que las adjudicaciones superen los 6.000 millones de euros y que las ventas se sitúen por encima de los 4.000 millones de euros. Además, la empresa tiene como objetivo alcanzar un margen Ebit del 4% o más en el segundo semestre de 2023.

La posición de caja neta de Técnicas Reunidas al final del período fue de 234 millones de euros, lo que refleja un aumento significativo en comparación con los 104 millones de euros de finales de septiembre de 2022. La empresa también ha fortalecido su cartera de adjudicaciones, que asciende a 10.470 millones de euros a cierre de septiembre, tras integrar nuevas adjudicaciones por valor de 4.064 millones de euros.

El presidente ejecutivo de Técnicas Reunidas, Juan Lladó, ha destacado los logros significativos de la compañía y su papel como líder mundial en el sector de la transición energética. Además de alcanzar importantes metas comerciales, como las nuevas adjudicaciones por más de 4.000 millones de euros en lo que va de año, Técnicas Reunidas ha iniciado el "mayor proyecto de descarbonización firmado hasta la fecha en Europa" en la industria siderúrgica, reafirmando así su posición como una "ingeniería de categoría mundial" en el ámbito de la transición energética.

Las acciones de Tecnicas Reunidas suben un 2,04% a media mañana en el Mercado Continuo hasta marcar 9,01 euros. Acumula una subida de un 7,8% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en 724 millones de euros.