Técnicas Reunidas en la estela de la subida del crudo

Tecnicas Reunidas sigue muy beneficiado por la subida de los futuros del crudo en los mercados internacionales. La recuperación está a la vista, aunque no de manera inmediata, pero la ciclicidad ha resucitado de lleno con el petróleo como telón de fondo: más dinamismo global, más infraestructuras.

Esa es la visión que está leyendo el inversor en la compañía española, que tras su acuerdo marco con Aramco y los nuevos contratos, como el firmado con Turquía en las últimas semanas, despliegan su confianza con el valor en el mercado. Todo a cuenta de la subida de un 35% del barril Brent y del 37% del West Texas en lo que va de año. E incluso imprimiendo más fuerza en el presente en el que el barril de referencia en Europa, el del Mar del Norte, ha superado esta semana los 70 dólares el barril, volviendo a niveles de mayo de hace dos años.

Con la producción contenida todavía por parte de la OPEP, el menor fracking en EEUU a cuenta de la pandemia todavía se produce, con una producción como decimos controlada y una expectativa de recuperación que hace el resto, en especial en los países emergentes donde ya se nota de forma significativa el repunte de la actividad, sin olvidar lo más actual: Arabia Saudi reconoce dos ataques de los rebeldes del Yemen a instalaciones petrolíferas en la provincia oriental. Todo ello encarece el coste del crudo.

Todo este cúmulo de circunstancias mejoran sus expectativas. De hecho, en su gráfica de cotización vemos como el valor gana posiciones en todos sus frentes: recupera posiciones desde que comenzara marzo, en concreto un 12%, modera sus avances en febrero, pero en el global del año avanza un 24,7%.  De cualquier forma no olvidemos que todavía un bajista, Marshall Wace, a pesar de reducir su presencia en el accionariado de la compañía, permanece en el valor con una posición cota desde el pasado 5 de marzo que alcanza el 0,48% de su capital.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

La compañía acaba de presentar resultados, cosechando beneficios de 13 millones de euros y abandonando las pérdidas de 10 millones del año anterior. En 2020 sus ventas totales registran una caída del 25% ante la demora de algunos de sus proyectos desfavorecidos por la pandemia.

soportes y resistencias de Técnicas Reunidas

El coste del Covid19 directo en sus cuentas alcanza los 58 millones de euros. Su posición neta de caja al finalizar el ejercicio roza los 200 millones, con mayor progresión por tanto de los distintos proyectos en su cartera de pedidos, que se habían frustrado, principalmente por los confinamientos y la falta de actividad, en la primera parte del año.

Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión Técnicas Reunidas, en modo alcista, mejora un punto hasta los 8 de los 10 puntos totales. En la parte más favorable encontramos indicadores como la tendencia alcista a medio y largo plazo, el momento total rápido positivo, al igual que el lento y el volumen de negocio que es creciente a medio plazo. En el lado negativo destaca el volumen a largo plazo que es decreciente y el rango de amplitud, la volatilidad del valo, que es creciente en sus dos vertientes, a medio y a largo plazo también.

Inditcadores técnicos de Tecnicas Reunidas

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de inversión.

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.