Dentro de los datos macros, hoy hemos conocido que los pedidos de fábrica en Estados Unidos han crecido menos de lo esperado. Han aumentado en mayo un 0,8%, por debajo de lo esperado, que era de un 1%.

Hoy 5 de julio comenzaba a trabajar Christine Lagarde
en su nuevo puesto de directora gerente del Fondo Monetario Internacional. Se conocía el salario que va a cobrar, que alcanza los 467.940 dólares netos. La ex ministra francesa cobraba en su anterior cargo 161.652 euros.

En el ámbito empresarial, Energy Transfers ha mejorado su OPA sobre Southern Union hasta 5.100 millones de dólares, con el objetivo de frustrar la oferta de su rival Williams Cos. Las acciones de ET se han revalorizado un 0,56% hasta los 44,93, mientras que las de Southern Union han experimentado un crecimiento de un 4,21%.

Mientras tanto, National Oilwell ha pagado 772 millones de dólares por Ameron International, para expandirse en el negocio de la gestión marina, ya que la demanda global de petróleo se está incrementando. National Oilwell ha cerrado en verde, con un +2,18% y ha incrementado el valor de sus acciones en un 28,38%.

Por último, Google está buscando patentes tras perder la puja por Nortel, a favor de un grupo de empresas liderado por Apple. Sus acciones experimentan una subida de un 2,19%.