El Ibex 35 lo ha conseguido. Durante la sesión del miércoles se ha apreciado un 0,15%, lo que le ha permitido mantenerse con holgura por encima de la cota de 10.800 conquistada ayer, al cerrar en 10.837 puntos. El DAX vuelve a hacerlo, y consolida un nuevo máximo histórico.

Las mayores subidas de la sesión han sido para Acciona, que se ha apreciado un 1,65% y para Red Eléctrica, que ha terminado con alzas del 1,21%. Por el contrario, ArcelorMittal, ha sido el valor que peor se ha comportado al dejarse un 3,42%, seguido de Viscofán, que ha cedido un 3,02%. Entre las grandes, Santander ha subido un 0,28% , BBVA ha subido un 0,87% ha y Telefónica ha cedido un 0,05%.

Precisamente, hoy Expansión publicaba que Telefónica intentará ofrecer una oferta de bajo precio combinada con banda ancha y móvil para competir con Orange y con Masmóvil, fundamentalmente. Para ello, explica el diario, la operadora que preside José María Álvarez-Pallete se usará la marca Tuenti.

Hoy también hemos conocido que los bajistas siguen atrincherándose en DIA y que las posiciones bajistas alcanzan ya el 21,6% de su capital. Un porcentaje que ha aumentado desde el 10% en febrero.

Sigue habiendo noticias de resultados. Hoy Grifols ha publicado un  incremento del 7% en su beneficio del primer trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior, al ganar 134 millones de euros.

En medio de las negociaciones de fusiones con su rival italiana Atlantia, Abertis no cesa en sus operaciones corporativas. Hoy se ha conocido que  la compañía ha alcanzado un acuerdo con los minoritarios de A4 Holding para comprar un 22,52 de la firma hasta situar su participación en 85,36%. Para ello va a pagar 125 millones de euros.

Fuera del Ibex, la farmacéutica Almirall ha celebrado hoy su Junta de accionistas y ha adelantado que pretende que su facturación llegue a 1.000 millones de euros en 2018. Según ha publicado EFE, esta cifra se lograría sin contar con posibles operaciones corporativas.

Desde el flanco económico, hoy hemos conocido que la zona Euro creció un 0,5% en el primer trimestre del año, un 1,8%, en tasa interanual.