El juzgado ha señalado para el 13 de enero de 2009 la celebración de la audiencia previa al juicio por la demanda interpuesta por Suez, según ha comunicado hoy Aguas de Valencia a la CNMV.

Antes de la presentación de estas demandas, Suez pidió al consejo de Aguas de Valencia entrar a formar parte del órgano de administración del grupo, petición que se rechazó "en cumplimiento de los deberes de fidelidad al interés social y lealtad y tras recabar dictámenes jurídicos, tomando en consideración la condición de Suez de competidor principal".

También la sociedad Tabarka Investment presentó una demanda para impugnar los acuerdos del consejo, para la que se ha señalado audiencia previa al juicio para el 27 de enero de 2009.

En el consejo de administración de Aguas de Valencia celebrado ayer se ratificó la decisión de extender a todos los accionistas a los que se dirige la opa de exclusión un complemento de precio en el caso de que Banco de Valencia o Fomento Urbano de Castellón transmitieran a personas ajenas al grupo participaciones sociales del socio mayoritario Agval antes del 8 de abril de 2010.

La opa de exclusión formulada por Aguas de Valencia sobre sus propias acciones, admitida por la CNMV el pasado 1 de agosto, incluye 771.711 acciones representativas del 39,32% del capital social y con un precio por acción de 150 euros.