Los protagonistas de la sesión son sin duda IAG y Banco Sabadell. Repuntan con fuerza a esta hora, con alzas para el holding de aerolíneas del 5,4%, en los 2,15 euros y del 4,58% en los 0,69 euros para la entidad. 

¿Cuáles son los niveles que hay que vigilar en estos dos valores?

Según explica Diego Morín, analista de IG, "vemos un fuerte rebote y un proceso de consolidación, en torno al 1,70” para IAG (Iberia), una compañía que lleva una subida desde los mínimos de septiembre superior al 30% y ahora el reto está en la zona de los 2,20, tras conseguir consolidar los 2 euros. La zona de los 2,20 viene a testear la directriz bajista que viene cosechando desde marzo de este año.  

El valor ya se disparó un 10% en una sola jornada la semana pasada, cuando se conoció que Estados Unidos iba a permitir la entrada sin restricciones a los turistas europeos vacunados contra el Covid. Todos los valores del sector turístico están reaccionando con subidas ante estas noticias (Aena, Melia Hotels, Amadeus), pero son especialmente positivas para el holding de aerolíneas, ya que es un actor clave en los vuelos entre Europa y Estados Unidos. 

En el caso del Banco Sabadell, está en máximos "prácticamente anuales", superando la cota de los 0,68, y ahora con objetivos por encima de los 0,69. Los siguientes niveles a vigilar estarían en zonas de 0,75-0,80 euros el título. En tasa interanual, el Sabadell se ha revalorizado un 122,02%.