Strauss-Kahn (FMI) considera que la crisis de crédito internacional es una crisis "sin precedentes"
Dominique Strauss-Kahn, director gerente del Fondo Monetario Internacional, señaló el martes que la crisis crediticia internacional no tiene precedentes pero apeló a no dejarse llevar por el pánico.
"Estamos viviendo una crisis financiera sin precedentes" porque proviene del "corazón del sistema", Estados Unidos, y no de su "periferia" y ha afectado a todo el mundo de manera simultánea, dijo a Agence France Presse.
"Algunas partes del mundo están más o menos afectadas, pero la contracción es general", comentó, y añadió que "la economía mundial se desacelerará entre medio punto y dos puntos porcentuales" de crecimiento, incluida China y Europa.
"Algo nuevo es más peligroso que algo que ocurre repetidamente, pero la diferencia con (la crisis financiera de) 1929 es que tenemos instrumentos que no nos permiten evitar la crisis pero sí suavizar las consecuencias y corregir sus efectos", en particular el FMI, afirmó.
Premium Hoy
- El Nasdaq 100 intenta apoyar sobre la media de 200 sesiones
- El sector defensa de Europa mejora tras la Conferencia de Munich
- ¿Techo de mercado? No, mientras el Nasdaq no pierda los 24000 y el Dow Jones pierda soportes
Últimas Noticias
Puig Brands explota en bolsa y se dirige a atacar resistencias importantes
Aena aprueba una inversión de 12.888 millones y prevé subir las tarifas 43 céntimos por año
Las bolsas europeas abren al alza pendientes de Lagarde y de las actas de la Fed
El Ibex 35 se impulsa por encima de los 18.000 puntos liderado por Puig e Indra
Naturgy gana 2.023 millones en 2025, un 6,4% más
Top 3
X

