SOS Corporación registró unas pérdidas de 20,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 69,2% respecto a los 'números rojos' del mismo periodo del ejercicio anterior, que se situaron en 66,7 millones de euros, informó el grupo alimentario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 50,1 millones de euros, lo que duplica el resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior, a pesar de que el proceso de reestructuración financiera en el que está inmerso el grupo generó gastos no recurrentes por valor de 4,3 millones.

El grupo alimentario destacó que los resultados del semestre han sido "satisfactorios" a pesar de los gastos extraordinarios derivados del proceso de reestructuración financiera.

En este sentido, el grupo firmó el pasado 29 de julio el contrato de refinanciación de su deuda con más entidades financieras, alcanzando el 90% de la deuda agregada.

Además, el 24 de junio se procedió a la capitalización del préstamo participativo concedido por las entidades financieras accionistas por importe de 60,8 millones de euros.