Soros aboga por un mercado de bonos gubernamentales de la zona del euro
El financiero George Soros aboga por un mercado de bonos gubernamentales de la zona del euro en su conjunto que complementaría, aunque no sustituiría, a los ya existentes de los diferentes Estados. Esos bonos estarían sometidos al control de los ministros de Finanzas de la zona del euro y la regulación del sistema financiero correspondería al Banco Central Europeo (BCE), señala Soros en un artículo que publica hoy el diario británico Financial Times. Los ministros de Finanzas serían los encargados de rescatar las instituciones financieras, todo lo cual generaría un sistema financiero unificado y con fuerte apoyo dentro de esa zona monetaria, que podría atraer incluso al Reino Unido, agrega. Esos bonos de la zona del euro podrían utilizarse para ayudar a los nuevos miembros de la Unión Europea (UE) que no han adoptado aún la moneda común y servirían para incrementar la capacidad prestamista de la UE.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
El Ibex 35, como un cohete: "Esta es la próxima cota a la que llegar con potencial de casi el 9%"
La resistencia furiosa a abandonar la Era Contemporánea
Cambia el mercado y la forma de invertir: vuelven los bancos y la tecnología...con bolsas en máximos
Reverse Convertible Bonds
Top 3
X

