Sony / ATV hizo una oferta conjunta con el multimillonario
Ronald Perelman y Guggenheim Partners LLC
, explicaron estas personas, las cuales no estaban autorizadas a hablar públicamente.

Warner Music solicitó ayer una reunión del consejo con el fin de elegir a un comprador en 48 horas, explicaron.

La entrada de Sony / ATV aumenta el número de ofertantes conocidos a tres, después de que el multimillonario inversor Ron Burkle decidiese alejarse la semana pasada. Len Blavatnik, ex director de Warner Music, y los hermanos Tom y Alec Gores también presentaron sus ofertas antes del plazo, tal y como reconocieron personas familiarizadas con las ofertas.

La oferta de Sony / ATV está en el rango de 3 billones de dólares ofrecidos por Blavatnik y los hermanos Gores. La compañía, dirigida por Martin Bandier, está interesada en los negocios de publicación de Warner Music, mientras sus compañeros se centran en la música grabada, reconoció una de esas personas a la agencia estadounidense.

Tanto Will Tanous, portavoz de Warner Music en Nueva York, como Liz Young, portavoz de Sony Music en la capital estadounidense, no hicieron comentarios al respecto.

Además, ni Christine Taylor, portavoz de MacAndrews & Forbes en Nueva York ni Jeffrey Kelley, portavoz de Guggenheim en Chicago, quisieron manifestarse tampoco.

Warner Music, que inició la búsqueda de ofertas en enero, ha incrementado en un 31% el precio de la acción este año.

A las 19.10, la cotización de Sony desciende un 0,46% (28,31 dólares). Sin embargo, Warner Music se alza hasta los 7,44 dólares, un incremento del 0,95%.