Mercados ilíquidos más mucha incertidumbre: un escenario propicio para que dominen los rumores.

Y admito que no me siento nada cómodo en mercados de estas características. Habrá que ir más allá del miedo o pánico que pueda surgir en el camino.

Rumores sobre dos bancos italianos con problemas. Muy oportuno, considerando la proximidad de la publicación de los Test de Estrés a mediados de julio.

Rumores sobre Grecia: si hace unos días el nuevo Gobierno griego ganaba el voto de confianza por 155 frente a 143, ahora podría necesitar hasta 151 escaños para sacar adelante el Paquete de ajuste. Esto que debería ser tranquilizador nos vuelve como un boomerang ante las noticias de que algunos diputados socialistas rechazarían apoyar la propuesta. Veremos.

La parte positiva en los rumores es que podría haber ya un principio de acuerdo para que la banca privada participe de forma voluntaria en el rescate. Se conocerá la semana próxima. El objetivo es evitar que las agencias de rating lo consideren como un evento de crédito. Por cierto, González Páramo se ha mostrado convencido sobre la participación de la banca privada. Pero también ha reiterado que el ECB está vigilante sobre los riesgos para la inflación. Julio promete ser un  mes complicado….para todos.