Un 46% menos
Solvay tuvo 449 millones de euros de beneficio en 2008
El grupo químico belga Solvay obtuvo el año pasado un beneficio neto de 449 millones de euros, lo que supone un descenso del 46 por ciento respecto al registrado en 2007, cuando logró 828 millones, informó hoy la compañía. La facturación del grupo se elevó a 9.490 millones de euros en 2008, tras retroceder el 1 por ciento, debido a que la demanda de sus principales productos, que se había mantenido en los primeros nueve meses del año, se contrajo marcadamente en el cuarto trimestre. En el sector farmacéutico las ventas subieron el 4 por ciento (2.699 millones de euros) en comparación con 2007, mientras que la división de químicos aumentó su facturación el 2 por ciento (3.096 millones) y la de plásticos cayó el 6 por ciento (3.695 millones). El resultado de explotación (EBIT) retrocedió el 19 por ciento en 2008 respecto al año precedente y se situó en 985 millones, en tanto que las ganancias antes de impuestos llegaron a 592 millones (el 49 por ciento menos). La ganancia por acción se situó en 4,92 euros, tras caer el 48 por ciento respecto a 2007.
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
- Presta atención a estas cuatro compañías que desarrollan figuras terciarias
Últimas Noticias
Wall Street tiene un claro favorito: el mercado, loco por la tecnología
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq caen al cierre ante la venta masiva de acciones de chips de memoria
El Ibex 35 recoge beneficios hasta los 19.470 puntos con ACS y Acciona a la baja
Dow Jones se aleja de máximos; las fuertes caídas de las tecnológicas hunden al Nasdaq
“El primer problema de los empresarios es que no tienen apenas información real sobre cuánto vale su empresa”
Top 3
X

