Soltec firma un contrato de 700 MW en Estados Unidos

Este contrato reforzará el backlog operativo de Soltec, que cerró 2020 en niveles récord y que ha seguido creciendo durante el primer semestre de este año. De acuerdo con los datos del segundo trimestre de 2021, Soltec Industrial contaba con un backlog de 363 millones de euros y un pipeline valorado en 2.906 millones de euros.

El acuerdo refuerza la presencia de Soltec en Estados Unidos, un mercado estratégico para la firma, donde tiene previsto continuar fortaleciendo su posicionamiento. Cabe señalar que, en diciembre de 2020, Soltec anunció un acuerdo con AES para el suministro de seguidores solares para cuatro proyectos solares en el país norteamericano con una capacidad total de 342MW.

Según Raúl Morales, CEO de Soltec Power Holdings: “Estamos muy contentos con este nuevo proyecto de la mano de una compañía como Moss & Associates. Con este acuerdo reforzamos nuestro posicionamiento en el mercado estadounidense, uno de nuestros objetivos. Estados Unidos es estratégico al ser el primer mercado mundial de seguidores solares y se espera que siga creciendo en los próximos años. La confianza en Soltec para proyectos de esta envergadura pone de manifiesto la calidad del trabajo de la firma y su tecnología, siempre con la mirada en los clientes y la innovación, para lograr la simbiosis perfecta entre sostenibilidad y eficiencia energética”.

Estrategias de Inversión

Edwin Perkins, presidente de Moss & Associates: “Esperamos con ilusión la oportunidad de trabajar con Soltec en este proyecto. Su innovadora tecnología 2P encajaba perfectamente con estos proyectos. A medida que nuestra industria continúa creciendo, esperamos poder seguir trabajando con el equipo de Soltec para construir un futuro de energía limpia”.

Soltec Power Holdings es una compañía líder especializada en soluciones integradas de energía solar fotovoltaica enfocada en sistemas de seguimiento solar con un fuerte compromiso en la innovación. 

Con sede Murcia, España, la compañía comenzó su carrera en 2004 y cuenta con una presencia geográfica diversificada enfocada en España, América del Norte y América Latina. Está presente en 16 países con más de 1.207 empleados. Desde su constitución, Soltec ha suministrado seguidores para proyectos con un total de 8,6 GW de capacidad instalada a cierre del primer trimestre del ejercicio 2021. 

Las acciones de Soltec suben este martes un 1,8% en el Mercado Continuo de la bolsa española hasta los 6,27 euros por acción. Soltec se deja en lo que va de año un 52,50% en el parqué.