Solbes es contrario a un "euro-bono" pero sí quiere mas coordinación
El ministro español de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, es contrario a la emisión de un "eurobono" como instrumento para evitar las desventajas que están sufriendo los bonos estatales de algunos países con una calificación más baja. "Creo que la Unión Monetaria aún no está madura para algo así, pero se pueden hacer otras cosas", señala Solbes en una entrevista que publica hoy el diario económico alemán "Handelsblatt". Teniendo en cuenta que "próximamente habrá una cantidad extrema de emisiones de deuda públicas y privadas", Solbes cree que lo razonable sería "una cierta coordinación de los calendarios de emisión a lo largo del año, para que no todos emitan al mismo tiempo". El vicepresidente segundo opina que los más afectados dentro de la Unión Europea son actualmente los países que no forman parte de la zona del euro y son ellos los que "tienen que hacer sus deberes para que mejore la situación".
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
- Presta atención a estas cuatro compañías que desarrollan figuras terciarias
Últimas Noticias
Tres joyas del BME Growth que no conviene perder de vista si buscas potencial a largo plazo
Gigas pone el foco en la IA empresarial segura: privacidad, soberanía y retorno para el negocio
¿Ibex 35 en 25.000 puntos? "Empresa por empresa vale mucho más de lo que cotiza"
Wall Street tiene un claro favorito: el mercado, loco por la tecnología
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq caen al cierre ante la venta masiva de acciones de chips de memoria
Top 3
X

