
Silicius Real Estate SOCIMI, especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo con rentas estables, informa de que ha recibido notificación de su accionista Merlin Properties sobre el ejercicio de la opción de liquidez que le corresponde conforme al segundo mecanismo pactado en 2020, en el marco de la aportación de activos realizada entonces.
Se activa así el proceso previsto por el que Merlin desinvertirá en Silicius y dejará de formar parte de su capital social, conforme a lo recogido en el Documento Informativo de Incorporación al segmento BME Growth.
En la actualidad, las partes negocian los términos de la operación con el objetivo de alcanzar una solución mutuamente beneficiosa. El proceso permanecerá sujeto a la aprobación de los órganos sociales competentes y se prevé que culmine antes de finales del mes de noviembre.
SILICIUS es la SOCIMI (Sociedad Anónima Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario) del grupo MAZABI especializada en la compra y gestión de activos con rentas establesa largo plazo para sus inversores. La compañía cotiza en el BME Growth desde septiembre de 2021 con una cartera que suma en la actualidad más de 313.000 metros cuadrados y un valor bruto (GAV) de 581 millones de euros. El grueso de sus activos está repartido entre los segmentos hotelero, Centros Comerciales, retail, oficinas, residencial y logístico principalmente en España, así como en localizaciones prime de algunas de las principales ciudades europeas.
SILICIUS está ejecutando un plan de crecimiento mediante aportaciones dinerarias y no dinerarias, así como operaciones corporativas de escalabilidad de tipologías de inversiones, con un pipeline de varios proyectos en análisis para llegar a la cifra objetivo de 1.000 millones de euros a medio plazo.

