¿Están las financieras estadounidenses preparadas para acatar Basilea III? esta medida entrará en vigor el 1 de enero de 2013  y, según José Manzanares, director de Productosymercados.com, "deberíamos ver ampliaciones de capital dentro del sector financiero americano en función de la situación económica porque, si empeora, requerirá recursos adicionales de capital porque se van a debilitar los activos en balance de los bancos".


Una de las principales financieras de EE.UU.,
Bank of America, se apresuró a desmentir la toma de estas medidas afirmando, en palabras de su presidente ejecutivo, que "no necesitaremos recaudar capital nuevo para cumplir con los requisitos establecidos por las nuevas normas bancarias internacionales, debido a incrementos recientes de capital del banco".

La duda está presente debido a que EE.UU. aún no ha adoptado por completo las medidas de capital de 2004, conocidas como Basilea II, adoptadas por la mayoría de los países europeos tres años más tarde. y, si no cumplieran con Basilea III en el plazo establecido las entidades europeas seguirían normas más estrictas que al otro lado del Atlántico.