La constructora OHL, ha llevado a cabo una redimensión del grupo y se ha centrado en las actividades que tiene en tres áreas geográficas con atractivo potencial: Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Aplicando una nueva estrategia más selectiva, parece haberse limitado significativamente el riesgo de los proyectos, aunque desde Renta 4 prestarán atención a la salida de 118 millones de euros por Legacy Projects entre 2018 y 2019. La compañía estima reducir los costes de estructura un 50% antes de la segunda mitad de 2019, a consecuencia de la reestructuración de la plantilla y la salida de los proyectos en geografías y divisiones no estratégicas. Según han informado, el grupo espera cerrar desinversiones por valor de 255 millones de euros antes del fin de 2018.

La venta del negocio de concesiones ha permitido aumentar la solvencia de la compañía, mediante la obtención de fondos de 1.991 millones de euros, que permiten una mejora sustancial de su situación financiera, que crecerá una vez cierren las desinversiones previstas en 2018 y 2019.

Esa solvencia abre la posibilidad al reparto de un dividendo extraordinario que podría situarse entre 1 y 2,7 euros por acción. Según ha informado el CEO el objetivo de esto es mantener una cómoda situación financiera. Renta 4 estima que el dividendo rondará el 1,5 euros por acción.

Los objetivos de 2018 son razonables, la compañía espera que los ingresos en construcción se sitúen entre 2.500 y 3.000 millones de euros en 2018. Para 2020 esperan registrar un margen EBITDA superior al 5%, que será del 4,5% según las estimaciones de Renta 4.

Elmargen de 2018 se verá afectado por los costes asociados a la reestructuración de la plantilla y a los Legacy Projects. La mejora del margen vendrá por la entrada de grandes proyectos, aunque Renta 4 recomienda estar pendiente de la evolución trimestre a trimestre.

Renta 4 fija un precio objetivo de 5 euros con un potencial superior al 50%. Recomiendan entrar en el valor únicamente a aquellos inversores que son tolerantes ante los fuertes movimientos en la cotización con rumores y noticias. Consideran que si cumple las expectativas en el corto plazo, el potencial a largo plazo es muy atractivo.