Sharp y Enel se alían para producir energía solar
La empresa japonesa Sharp formará en 2009 una empresa conjunta con la compañía italiana de energía solar Enel SpA, la segunda del Europa en el sector, para afianzar su posición en un mercado en alza gracias a la lucha contra el cambio climático. Según informó hoy la compañía nipona, la nueva empresa desarrollará varias plantas de generación energía solar con una capacidad anual inicial de 480 megavatios (MW) a partir de 2010, cuando comiencen a operar. Las centrales solares se construirán principalmente en el sur de Italia y utilizarán unos paneles solares delgados que necesitan menos silicona y están especialmente diseñados para permitir una mayor eficiencia en la generación de energía, indica Sharp. Ambas compañías pretenden fortalecer su colaboración para extender su negocio de Producción Independiente de Energía (IPP) en otros países de la región mediterránea, como España, donde actualmente Enel ya proporciona electricidad.
Cargando cotización
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
- Presta atención a estas cuatro compañías que desarrollan figuras terciarias
Últimas Noticias
Fisher Investments España: opinión sobre la naturaleza dual de la volatilidad del mercado
MiQuirónsalud suma 9 millones de usuarios facilitando una atención más ágil y personalizada para los pacientes
El Ibex 35 apunta otra vez al rojo; ligeras caídas en los futuros
¿Qué ha mantenido la corrección sobre las acciones de Netflix?
La Fundación Ethereum anunció una importante reestructuración
Top 3
X

