Hace algunas semanas hemos expuesto en algunas presentaciones, nuestra idea sobre los sectores que pensamos tienen más probabilidad de mejor comportamiento.

Así, hemos estudiado cómo desde los mínimos del pasado mes de junio de 2012, los sectores que mejor se comportan en las subidas vienen siendo el bancario y el asegurador:





Si estudiamos estos datos en la última estructura alcista del IBEX 35, que nace el 26 de febrero en los 7900 puntos, hasta los 8500 puntos actuales apreciaremos cómo el sector asegurador ha llevado la batuta en las alzas, siendo el sector bancario el que dispone de la llave de la extensión del rebote actual:



En el gráfico superior apreciamos perfectamente cómo el sector bancario no ha experimentado apenas subidas desde los mínimos de finales de febrero, pese a que los indicadores estarían actualmente dando señales de compra. La superación de la canalización bajista en 117 puntos constituye una buena sugerencia de compra.

Sin embargo el sector asegurador europeo sí viene experimentando este mejor comportamiento, como apreciamos en el gráfico inferior, habiendo roto la directriz bajista desde los máximos de enero de este año. Así, tenemos ejemplos como el estudiado ayer en AXA, o los nuevos máximos desde junio que marcara ayer MAPFRE:



Pensamos que ésta va a seguir siendo la tónica en las subidas que se vengan produciendo, por tanto recomendaríamos estar atentos al sector bancario, el cual podría confirmar este buen tono durante las próximas sesiones.