Sebastián pide a eléctricas que asuman 5.600 millones del déficit tarifario
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, consideró una "cifra razonable" que las compañías eléctricas asuman un tercio de los 16.500 millones de euros que registra el actual déficit tarifario y paguen 5.600 millones hasta el año 2015. Así lo aseguró hoy Sebastián, minutos antes de inaugurar el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial hispano-indio, que reúne a más de 40 empresas españolas y 103 indias durante dos días en la capital, Nueva Delhi. El ministro explicó que la propuesta de revisión del Ministerio de Industria a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para aumentar las tarifas eléctricas una media del 3,5 por ciento, a partir del uno de enero de 2009, es "de carácter progresivo". Especificó que en el tramo de tarifas de los pequeños consumidores, "con renta más baja", la subida supondría el 2,5 por ciento más, lo que significaría 1,1 euro más al mes en el pago del recibo de la luz, mientras que en el tramo de grandes empresas y consumidores, el aumento "sería algo superior", hasta alcanzar la media total del 3,5 por ciento.
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
- Análisis de las compañías españolas del sector Bienes de Consumo
Últimas Noticias
¿Continúa la 'chipmania'?: los semiconductores reinan en Wall Street
Dow Jones sube al cierre tras los excepcionales resultados de Micron
El Ibex 35 vuelve a brillar con la ayuda de IAG y Repsol al borde de nuevos máximos
Iberdrola inaugura Fénix, su mayor planta fotovoltaica en Italia con 243 MW
Sacyr oficializa la adjudicación de la concesión vial Ruta Pie de Monte en Chile
Top 3
X

