Sebastián admite que "al menos un tercio de Repsol debería ser español"
"Al menos un tercio del accionariado de Repsol debería ser español", con esta afirmación rotunda el ministro de industria, comercio e Industria, Sebastián, reclamaba la españolidad de la petrolera. Para Sebastian, que interviene en un foro empresarial hispanoindio organizado por el ICEX que se está celebrando en Nueva Delhi, éste es el deseo del Gobierno, que quiere que los accionistas españoles tengan ese mínimo en el accionariado y que "si puede ser más mucho mejor". Además, Sebastian se refirió a la propuesta de subida del 3,5% de las tarifas de la luz, pero dejó bien claro que esta subida depende de las compañías eléctricas. También dijo que la subida se iba a hacer por tramos, que la subida del 3,5% es una media. La gente que tenga menor potencia contratada verá subir su factura un 2,5%, y subiendo por tramos hasta un poco mas del 3,5% para las empresas. Además, adelantó que la siguiente revisión será el 1 de julio. Además, el ministro añadió que "hay que reformar el sistema de revisión, es un sistema perverso, que lleva 15 años perjudicando a las empresas y usuarios, y que habría que romperlo". Según Sebastían, el sistema es el responsable del déficit tarifario actual y dificulta las inversiones.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Así se forjó el éxito de una de las mejores empresas de la bolsa española. Dobló su valor y aún tiene recorrido
La bolsa española ha sido de las mejores del mundo y los españoles no se han enterado
No todo es inteligencia artificial: las oportunidades que los gestores ven mientras el mercado mira a Wall Street
El talento como motor de la biotecnología española
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
Top 3
X

