Tras las alzas registradas ayer, el Ibex 35 se ha decantado hoy por las ventas. La falta de referencias relevantes ha dejado huérfano al selectivo español que se ha movido toda la jornada en el terreno negativo si bien es cierto que las pérdidas han sido leves. A pesar de haber llegado hoy a los 10.700 puntos, el índice sigue, según los expertos en un rango lateral. Y es que la cota de resistencia de los 10.730 puntos es, según los expertos la resistencia a tener en cuenta.
 
Uno de los protagonistas de la jornada ha sido Santander. Poco antes del cierre de la sesión se conocía que tras meses de pujas por hacerse con la participación en la entidad polaca Bank Zachodni WBK, lo ha conseguido al ganar la subasta de 4.000 millones de euros por la participación que controla Allied Irish Banks (AIB). Los títulos de Santander han cerrado prácticamente plano, en rojo tras un recorte de 0,06%, poquito menos que su gemelo, BBVA, que se deja un 0,1%.
 
Entre los grandes ponderados no financieros destacan Repsol e Iberdrola que han cerrado con ligeras alzas del 0,19% en el caso de la petrolera y del 0,17% en el caso de la energética. Telefónica acaba en negativo la jornada con un recorte del 0,28%.
 
Sin embargo el más beneficiado de la jornada ha sido Sacyr Vallehermoso. Después de mucha especulación sobre su posible salida de los 35 grandes del índice, la constructora se queda y lo hace con fuerza al repuntar un 6,64%, siendo el mejor valor de la jornada. Le siguen aunque muy de lejos, Gamesa (+1,47%) y Endesa (+1,33%).
 
Gas Natural es el valor más castigado del parqué tras conocerse que GDF Suez encargó la colocación de su 5% por 540 millones de euros. Los títulos de la compañía se han dejado al cierre un 4,04%.
 
Otros valores en negativo han sido Red Eléctrica (-1,83%) y la filial de Iberdrola (1,30%).
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes son para Faes Farma que ha subido un 11,33%. Todo ello tras conseguir la luz verde en Alemania para su fármaco bilastina. Otros títulos en verde han sido Biosearch y Ercross.
 
El lado negativo es para GAM, SOS y Gas Natural.