La resaca de la muerte del enemigo público número uno deja hoy un ambiente optimista entre las casas de análisis que se lanzan a emitir recomendaciones de compra en prácticamente todos los sectores y plazas europeas.
 
Empezamos en el mercado local, el Ibex 35, donde encontramos las primeras recomendaciones de compra en valores como Repsol. La petrolera se ha ganado la recomendación de Unicrédito, quien señala su precio objetivo en los 28 euros. También es de compra la recomendación sobre los títulos de Ferrovial; Credit Suisse sitúa su precio objetivo en los 12,40 euros.
 
Dos de los grandes del selectivo español son también objeto de análisis de los expertos. Por un lado los expertos de Credit Suisse, consideran como mejor opción mantenerse neutral en cuanto a los títulos de Telefónica, con precio objetivo en los 17 euros. Por otro lado los expertos de Nomura recomiendan mantener las posiciones sobre los títulos de Banco Santander, con precio objetivo los 10.70 euros, frente al precio anterior que situaba en los 11 euros.
 
Sin salir del mercado español, Grifols es otra de las protagonistas. A pesar de que los expertos de UBS elevan el precio objetivo de la compañía de hemoderivados hasta los 14,60 euros desde los 13,3, la recomendación sigue siendo de mantener.
 
Entre valores europeos, los expertos de Unicrédito se han fijado en los títulos de FIAT, al que otorgan un precio objetivo de 8,80 euros. El sector bancario también tiene su destacado en la jornada de hoy; la entidad alemana Deustche Bank se ha ganado la recomendación de compra de los expertos de Credit Suisse, quienes otorgan un precio objetivo de 66 euros a sus títulos. Sobreponderar es también la opción más interesante para los títulos de la alemana Porsche, según la misma entidad.
 
Otros valores recomendados por la casa suiza, son Merk KGAA, Sanofi Aventis o Bayer.
 
Entre las pocas recomendaciones de venta, la misma casa señala a los títulos de Total, como valores a infraponderar con precio objetivo en los 46.50 euros.