A pesar de la situación de los mercados, las casas de análisis prefieren salir de compras, para aprovechar los últimos recortes que en el caso del Ibex están sufriendo la mayoría de los valores.
 
Las casas de análisis han puesto hoy los focos en la segunda entidad financiera del país. Mientras que Nomura recomienda mantener la posición del BBVA en neutral con precio objetivo en los 12,50, Deustche Bank Securities recomienda comprar con objetivo en los 13,50 euros. Eso sí, ambos han rebajado el precio objetivo de la entidad presidida por Francisco González, desde los 15 euros la alemana y desde los 14,5 la nipona.
 
Sin salirnos de las recomendaciones en el mercado nacional, Goldman Sachs fija su atención en los títulos de Arcelor Mittal, sobre los que recomienda mantenerse neutral. Neutral también es la recomendación sobre Iberdrola Renovables por parte de los analistas de UBS, aunque le rebajan le precio objetivo hasta los 2,50 euros, desde los 2,9 euros.
 
Fuera de nuestras fronteras los focos de las casas de análisis se centran en valores como Dexia, en la que Morgan Stanley se mantiene neutral, al igual que Sanofi Aventis, pero en este caso la recomendación es de Bernstein; más optimista sobre la francesa se posiciona Investir, que recomienda comprar con precio objetivo en los 59 euros.