El puesto de director de inversiones de renta fija que ocupará Philippe Lespinard es de reciente creación, el 1 de noviembre de 2010 bajo la dirección de Karl Dasher, responsable del negocio de renta fija de Schroders. Philippe será responsable de la gestión del equipo global de renta fija multiestrategia y presidirá el comité de inversión global de renta fija que cubre todas las carteras.


Philippe cuenta con una amplia experiencia en el sector tras haber sido socio y director de estrategias de rentabilidad absoluta de Brevan Howard en Londres, además de director de inversiones de BNP Paribas Asset Management en París y consejero delegado adjunto de Fischer, Francis Trees and Watts.


Karl Dasher, responsable del negocio de renta fija de Schroders, comentó:
«Estamos encantados de que Philippe se incorpore a Schroders en el puesto de nueva creación de director de inversiones de renta fija. Nuestro negocio global de renta fija ha aumentado hasta alcanzar casi 50.000 millones de dólares de activos en gestión en los últimos años y la incorporación de alguien del calibre de Philippe hará que alcancemos todo nuestro potencial, especialmente en el área de mandatos multiestrategia globales». Y añadió: Su filosofía de gestión complementa nuestro enfoque y nuestro equipo, formado por experimentados analistas y gestores de carteras que cuentan con recursos en todo el mundo. Su experiencia en la creación y la gestión de importantes operaciones de renta fija global multiestrategia será de gran valor para nosotros, ya que pretendemos expandir esta área de negocio».