Tasty Bidco es una sociedad de reciente creación en Madrid con el que los inversores que lidera KKR esperan hacerse con el control accionarial de Telepizza. El pasado 21 de diciembre los fondos KKR, Artá, gestora del grupo March, Torreal, sociedad de la familia de Juan Abelló, y el banco Safra Group presentaron una OPA sobre el 100% Telepizza a un precio de seis euros por acción, lo que suponía una prima del 24,2% respecto al cierre de la jornada anterior a la formulación de esta oferta

El montante que llega a los 431,7 millones cubre la totalidad de la contraprestación ofrecida por KKR por todas las acciones de Telepizza. Cabe recordar que el fondo especializado en compra apalancada y capital riesgo controla ya el 26,31% de las acciones de la cadena de restaurantes de comida rápida.

Santander y Citibank avalan con 431,69 millones la OPA de KKR sobre Telepizza

Asimismo, el texto remitido a la CNMV indica que también se informó, con fecha 10 de enero, a la Fiscalía Nacional Económica de Chile de la OPA, de acuerdo con lo previsto en la legislación del país.

Además, recoge que se han iniciado los contactos "prenotificación" con la Comisión Europea, aunque apunta que la OPA será notificada formalmente "tan pronto como la dirección de competencia de la Comisión Europea dé su visto bueno".

Las acciones de Telepizza suben este martes un 0,2% hasta los 6,07 euros y en lo que va de 2019 sube un 3%.

La decisión de lanzar la OPA se produjo tres días después de que Telepizza y Pizza Hut sellaran de forma oficial su alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia que entró en vigor el 30 de diciembre y que busca acelerar el crecimiento de ambas compañías en España, Portugal, Latinoamérica, Andorra, Suiza y Caribe, recoge Europa Press.

%%%Configura tus alertas sobre Telepizza|TPZ%%%