Telepizza, suspendida de cotización: KKR prepara su exclusión de bolsa

Ayer aparecisió publicado en prensa que el fondo de capital riesgo estadounidense KKR, su máximo accionista con el 26,318% del capital, prepara una OPA de exclusión sobre Telepizza.  Además de KKR se han sumado a la oferta Artá que forma parte del grupo March, Juan Abelló a través de Torreal y el grupo brasileño Safra Group.

Una vez que la compañía ha comunicado las condiciones a través de un hecho relevante, la CNMV ha decidido levantar la suspensión cautelar acordada en el día de ayer de la negociación de Telepizza "como consecuencia de haber sido puesta a disposición del público, información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión".

OPA de Telepizza: prima del 33,5%

Telepizza ha comunicado que el precio de la oferta es de 6 euros por acción, con lo que el importe a desembolsar por parte de KKR es de 431,69 millones de euros.

Los 6 euros por acción suponen una prima del 33,5% sobre el precio de cierre de las acciones de Telepizza el 19 de diciembre de 2018, los 4,495 euros, el “último Día en que la Cotización no estuvo afectada.

Asimismo, supone una prima del 38,2% respecto al precio medio ponderado por volumen de las acciones de Telepizza correspondiente al periodo de un mes finalizado el último día en que la cotización no estuvo afectada; y del 13,7% respecto a los 12 meses anteriores.

Vuelta de Telepizza a la bolsa y entrada de KKR

KKR tomó en mayo una participación del 6% en Telepizza, valorado en alrededor de 36 millones de euros, según los precios de mercado. Esto se produjo una semana después de que la cadena española anunciara su alianza con Pizza Hut, que le permitirá duplicar el número de restaurantes en los próximos años, según consta en los registros de la CNMV.

KKR es el primer accionista de la firma de alimentación, seguido de Santander Asset Management con un 5,3% de las acciones, Fidelity controla un 5%, Alliance Bernstein un 4,6% y Citigroup un 3,8%.

Este jueves las acciones de Telepizza se han anotado un alza del 7,45% hasta los 4,83 euros por acción. Antes de volver a cotizar, la subida de Telepizza en el acumulado del año era del 3,9%.

La compañía que dirige Pablo Juantegui volvió al parqué en abril de 2016, tras diez años fuera de la bolsa, a un precio de 7,75 euros por acción, lo que supone un descenso del 38% desde sus precios actuales de cotización. Su capitalización actual es de 486,5 millones de euros.

El grupo Telepizza ganó 12 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 44 % menos que en el mismo período de 2017, debido al impacto en sus cuentas del coste del acuerdo alcanzado con Pizza Hut,que la compañía cifró en 13,2 millones.

%%%Configura tus alertas sobre Telepizza|TPZ%%%