En lo que llevamos de año ambos bancos se dejan parejos 7,24%, sin embargo, los Reyes Magos convertidos en inversores en busca de soportes para comprar devuelven a BBVA y Santander el rebote.

A estas horas Santander
sube un 0,31% hasta los 5,54 euros, alejándose pasito a pasito del soporte de los 5,50 euros, “equivalente a un Ibex 35 en 8.300-8.400 puntos”, indica Roberto Moro, de Apta Negocios. No obstante, para comprar, este experto aboga por esperar a zonas “por encima de 6,10, sólo para especular, y con intenciones de permanencia, sólo si supera los 6.60 euros”.

GRÁFICO SANTANDER:


BBVA, por su parte, suma un 0,33% hasta los 6,32 euros, sin embargo, “por debajo de 6,55 euros debería corregir para cerrar el hueco alcista hasta situarse en los 6 euros”, dice Moro. “Si el Ibex 35 no puede con los 8.800 puntos, el BBVA corregirá hasta los 6 euros”. Por ello, recomienda “no situarnos alcistas en BBVA por debajo de 7 euros”.

GRÁFICO BBVA


Sin embargo, en una perspectiva largoplacista, Josep Prats, director de gestión de patrimonios de Ahorro Corporación, cree que “BBVA y el Banco Santander tienen que recuperar claramente. Su descuento importantísimo sobre libros no se sostiene y tomar decisiones precipitadas en este momento no es aconsejable. El que tenga bancos tiene que aguantar porque esto aún puede durar unos meses, pero no puede durar años”.

Entre tanto, el Ibex 35 recupera el hálito en busca de los 8.400 puntos. Sube un 0,59% hasta los 8.378 puntos.