Cuando se cumplen dos horas de cotización, BBVA y Santander acumulan subidas que suponen recuperar más de la mitad de la caída de lo que fue un miércoles negro de la mano de los rumores que una vez más acosan a la renta variable. En este caso, la incertidumbre se cernía sobre Francia ante una posible rebaja de su rating por parte de las agencias de calificación que pronto se aventuraron a negar el bulo.

Especialmente perjudicada resultó Société Générale cuyos títulos se desplomaron un 14,7%, aunque hoy recuperan el terreno perdido con un rebote del 7% a 24 euros por acción.

De vuelta al mercado nacional, el Banco Santander ya disputa con Sacyr Vallehermoso el primer puesto del Ibex 35. Sube con fuerza un 4,95% consolidando la cota de los 6,10 euros tras una caída superior al 8% a cierre de ayer. Su homólogo BBVA avanza también posiciones, hasta un 4,78% arriba, y coloca sus títulos en los 6,09 euros. Conseguido el rebote, ahora toca mantenerlo hasta cierre y vista la volatilidad que campa a sus anchas en los mercados de renta variable, ya veremos.

Gráfico Diario Banco Santander (10/11 agosto)


Fuente: INFOBOLSA


Javier Sánchez Rojas, director Trading RB Bolsa, asegura que "el mercado está muy bajista y Santander, por supuesto pues igual. En pocas sesiones hemos bajado de la zona de 8 euros a la zona de 6,03, que está en estos momentos y de aquí ven este primer canal que tiene el Santander de bajada y una posible zona de parada”. Recomienda “no ponerse largos en el Santander porque llegué aquí (zona de 5,75)”.

Gráfico Diario BBVA (10/11 agosto)


Fuente: INFOBOLSA


Por su parte, Jorge del Canto, analista independiente, recomienda 'pensar que BBVA está muy cerca de un próximo rebote. La mentalidad ahora no debe ser vender, sino buscar un precio de compra sobre un gráfico de una hora porque es muy probable que el precio vuelva a recuperar la zona de los 7 euros, antes de buscar esos 4 euros. Ahora la estrategia es buscar compra con objetivo en los 7,28 y un stop que podría estar en la pérdida de los 6 euros.'

Consulte el análisis técnico completo de BBVA y Banco Santander.