Santander UK cancela el dividendo a Banco Santander por la compra de TSB

Santander UK ha tomado la decisión de cancelar el pago del dividendo correspondiente al primer semestre a su matriz, Banco Santander, como parte de la anticipación al acuerdo de compra de TSB, la filial británica de Banco Sabadell.

En el informe de cuentas del primer semestre, y tal y como ha adelantado 'Expansión', el consejo de administración de Santander UK ha aprobado cancelar el pago a su matriz de los dividendos devengados hasta junio de 2025 como "anticipación" del acuerdo de compra de TSB. En el primer semestre de 2024, el dividendo repartido a Banco Santander fue de unos 554 millones de libras (447 millones de euros).

Como consecuencia, los dividendos devengados y no distribuidos redujeron la ratio de capital CET1 de Santander UK en 0,4 puntos porcentuales, situándose esta ratio en el 15,0% a cierre de junio, ligeramente por encima del 14,9% registrado a cierre de diciembre de 2024.

El consejero delegado de Santander UK, Mike Regnier, explicó que la adquisición del 100% de TSB acelerará la transformación de la entidad, permitiéndole mejorar su oferta al cliente e invertir en productos innovadores y en la oferta digital. "Se trata de una excelente operación para los clientes que combina dos bancos sólidos y complementarios", ha señalado.

A pesar de la transacción, aún se espera la aprobación de las autoridades regulatorias pertinentes y otras autorizaciones antes de que se concrete la adquisición.

La compra de TSB a Banco Sabadell por un valor de alrededor de 2.650 millones de libras (3.100 millones de euros) fue aprobada por los accionistas de Sabadell el 6 de agosto. Esta aprobación se dio en medio del deber de pasividad impuesto al consejo de administración de Sabadell por la OPA de BBVA.