Las dudas vuelven a imponerse en la renta variable española que no ha conseguido mantener los 10.700 puntos. ¿El culpable? Banco Santander. Los títulos de la compañía que preside Emilio Botín encabezan los descensos de la jornada con una caída del 1,76% después de anunciar una reducción en sus beneficios del 9,8%, hasta los 6.080 millones de euros en los nueves primeros meses del año.
BBVA va pisando los pies a Santander
y se deja un 1,30%. Ventas entre el resto de la banca mediana, Banco Popular cotiza con descensos del 0,78%, Bankinter cede un 0,60%, Banco Sabadell pierde un 0,26% mientras las acciones de Banesto consiguen nadar a contracorriente y sumar un 0,58%.

No obstante, entre el resto de los pesos pesados, los alcistas consiguen apoderarse de los títulos de Telefónica que repunta un 0,73%, Iberdrola gana un 0,27% mientras las acciones de Repsol YPF avanzan un 0,87%.

Hoy es el día también de las compañías ligadas a los medios de comunicación. Y es que mientras Telecinco sufre recortes en su beneficio del 48,3%, hasta los 32,16 millones de euros hasta septiembre, aunque su cotización suma más de un 2% al alza. Por su parte, Antena 3 TV da un pasó más hacia la recuperación al casi triplicar sus beneficios en los nueve primeros meses del año hasta ganar 62,5 millones de euros. Por el momento, los títulos de la compañía cotizan con subidas superiores al 1%.