Los inversores extranjeros siguen sin confiar en España. La última medida anunciada en una escueta nota por el Gobierno habla de un nuevo recorte de 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación.

Los CDS (credit defaul swap) se disparan una jornada más. Los seguros de riesgo de impago del Banco Santander repuntan en la apertura un 13,5% hasta los 401 puntos básicos. Y la situación puede ser extrapolable a los CDS españoles que suman un 13% al alza, hasta quedar disparados en los 477 puntos básicos. 

Peor aún es la situación de la entidad presidida por Francisco González cuyos CDS repuntan algo menos, un 10%, pero se colocan en los 415 puntos básicos.  



FUENTE: BLOOMBERG


Las dos grandes españolas vienen seguidas por las entidades italianas y galas como Intesa San Paolo y Unicredit, con un rebote del 13,8% y del 8% que elevan sus CDS hasta los 399 y 378 puntos básicos.

Morgan Stanley,
también en la lista, cierra el quinteto con un CDS que, a pesar del recorte del 4,5% en la apertura, se mantiene en los 355 puntos.


Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información