La incorporación de esta empresa vendrá a reforzar la posición de "número uno" de la compañía francesa en el mercado farmacéutico brasileño, con una cuota de mercado del 12%, destacó. Además, Sanofi Aventis pasará a colocarse en cabeza de los genéricos en Latinoamérica.

Medley constituye para Sanofi Aventis, desde esa perspectiva "una oportunidad única para construir una importante plataforma integrada para desarrollar un crecimiento sostenido y rentable en Brasil y en América Latina".

El director general de Sanofi Aventis en Brasil, Heraldo Marchezini, insistió en que la adquisición "no sólo va a reforzar nuestra posición de líder en Brasil, sino que traduce igualmente los vínculos sólidos" con ese país desde hace más de medio siglo.

El grupo francés espera un crecimiento superior al 20% anual del mercado de genéricos en Brasil en los próximos ejercicios y Medley cuenta en cartera con 127 de estos medicamentos.

Esta empresa familiar implantada en el Estado de Sao Paulo cuenta con una plantilla de cerca de 1.550 empleados, de los cuales 500 son comerciales médicos y su cuota de mercado global en el mercado farmacéutico del país es del 5,7%, con un ritmo de progresión anual del 28% en los tres últimos ejercicios.