El Consejo de Administración de Unión Fenosa ha aprobado hoy que el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, sustituya a Pedro López Jiménez como titular de la eléctrica, así como la entrada en el órgano de gobierno de otros tres representantes de la gasista. La remodelación del Consejo de Unión Fenosa se produce después de que Gas Natural haya cerrado la compra a la constructora ACS del 35,32 por ciento que poseía en la eléctrica, con lo que la gasista ya posee el 50,02 por ciento del accionariado de la compañía, lo que le obliga a lanzar una opa por todo el capital.
Asimismo, según informó Unión Fenosa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la reunión de esta tarde se aceptó la dimisión de los nueve consejeros dominicales en representación de ACS, incluida la de López Jiménez, al que nombraron presidente de honor de la eléctrica.

Además del presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, ha entrado en Unión Fenosa, el consejero delegado de la gasista, Rafael Villaseca, así como el director general de Criteria, Francisco Reynés, y el director general financiero de Repsol, Fernando Ramírez.

A pesar de que Gas Natural posee ya más de la mitad del accionariado de Unión Fenosa, tiene limitado al 30 por ciento el ejercicio de sus derechos políticos hasta que la Comisión Nacional del Mercado de Valores apruebe la opa presentada por la gasista.

Por ello, su entrada en el máximo órgano de gobierno de la eléctrica se ha limitado a cuatro consejeros dominicales en representación de Gas Natural, que compensan en parte la salida de los nueve consejeros de ACS pero dejan cinco vacantes.