Asimismo, según informó Unión Fenosa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la reunión de esta tarde se aceptó la dimisión de los nueve consejeros dominicales en representación de ACS, incluida la de López Jiménez, al que nombraron presidente de honor de la eléctrica.

Además del presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, ha entrado en Unión Fenosa, el consejero delegado de la gasista, Rafael Villaseca, así como el director general de Criteria, Francisco Reynés, y el director general financiero de Repsol, Fernando Ramírez.

A pesar de que Gas Natural posee ya más de la mitad del accionariado de Unión Fenosa, tiene limitado al 30 por ciento el ejercicio de sus derechos políticos hasta que la Comisión Nacional del Mercado de Valores apruebe la opa presentada por la gasista.

Por ello, su entrada en el máximo órgano de gobierno de la eléctrica se ha limitado a cuatro consejeros dominicales en representación de Gas Natural, que compensan en parte la salida de los nueve consejeros de ACS pero dejan cinco vacantes.