"Me parece que esta tasa es una buena idea (...). Yo espero que pueda ser una realidad, aunque no es fácil", ha dicho la vicepresidenta, que ha precisado que esta medida podría ponerse en marcha a través, por ejemplo, de un convenio entre todos los países. Salgado, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha señalado además que el conjunto del presupuesto para 2011 se reducirá casi un 8%, aunque habrá Ministerios, como los de Defensa e Interior, donde el gasto se reducirá únicamente un 5% por sus mayores costes de personal.

Salgado ha dicho además que los objetivos de déficit se van cumpliendo y, en este sentido, ha destacado que el objetivo fijado para la Administración General del Estado llegará a final de año "sin desviaciones".

NO SE DARÁ MARCHA ATRÁS EN LA REFORMA LABORAL

Preguntada por si el Gobierno dará marcha atrás en la reforma laboral, Salgado ha insistido en que la reforma, además de estar aprobada en el Parlamento, es buena para el país y va en el camino correcto para solucionar los problemas del mercado laboral español.

Salgado ha declarado que sindicatos y trabajadores deberían tener en cuenta las circunstancias económicas actuales, que han obligado a reducir las inversiones, provocando con ello un "cierto frenazo" en la actividad económica y en el empleo. "Es evidente que los trabajadores preferirían que fuera de otra manera, pero ahora lo que toca son medidas de austeridad", ha subrayado.