Los pensionistas "tienen que tener la seguridad de que van a seguir cobrando sus pensiones", dijo la ministra, quien además precisó que en el "caso hipotético" de que el incremento del IPC se sitúe en cifras muy bajas "no se van a revisar los incrementos que se han establecido en años pasados". "Las pensiones si van a hacer algo es crecer", insistió Salgado, quien reiteró que el Ejecutivo continuará intentando que las pensiones mínimas sigan en aumento. Preguntada sobre la propuesta de CEOE de crear un contrato "indefinido no fijo" con una duración de dos años y una indemnización por despido de ocho días, Salgado instó a la patronal a que "cualquier modificación" que plantee lo haga dentro del marco del diálogo social y reiteró que la posición del Gobierno no ha variado. 

La CEOE opina

Mientras, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha asegurado hoy que, si no se lleva a cabo la reforma laboral en los términos propuestos por la patronal, el paro seguirá aumentando y "entonces sí van a peligrar las pensiones". Díaz Ferrán, que ha clausurado la asamblea electoral de la patronal valenciana CEV, ha asegurado que la mayor preocupación de la situación económica actual no es que España no haya tocado fondo sino que, cuando llegue, "no salga de él" porque no se hayan tomado las medidas adecuadas, como las reformas laborales y fiscales que demandan los empresarios.

Tras reconocer que las medidas adoptadas por el Gobierno han ido "en la buena dirección", ha lamentado que éstas no han sido suficientes y han llegado tarde. "Ya hay muchos países de Europa que han hecho esas reformas y nosotros hasta ahora no hemos acometido las reformas con el calado suficiente", ha asegurado.

Díaz Ferrán ha insistido en que hasta ahora España "no ha tocado fondo y seguimos bajando escaleras" y ha añadido que una vez se llegue al peor momento de la crisis "podemos seguir en el fondo no se sabe durante cuánto tiempo si no se hacen todas las reformas que hemos puesto encima de la mesa".