Sacyr Vallehermoso ha vendido el 17,4% de Itínere a Caixa Galicia, Caixanova y Cajastur por un importe total de 500 millones de euros, a razón de 3,96 euros por acción, anunció hoy la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tras la operación, la participación de Sacyr Vallehermoso en Itínere pasa a estar compuesta por 72,22 millones de títulos, representativos del 9,95% del capital social de Itínere.

Concretamente, Caixa Galicia y Caixanova han comprado sendos  paquetes de 50,50 millones de títulos, representativas del 6,96%, por un importe de 200 millones de euros, mientras que Cajastur ha adquirido 25,25 millones de acciones de Itínere, el 3,48% de su capital, por un precio de 100 millones de euros.  

El grupo presidido por Luis del Rivero y las tres entidades se han comprometido a aportar y vender la totalidad de su participación en Itínere, el 27,36%, a la sociedad íntegramente participada por Sacyr Vallehermoso, denominada SyV Participaciones II, que será la sociedad que finalmente intervendrá en la fusión con Itínere y Pear Acquisition Corporation, firma propiedad al 100% de Citi Infraestructure Partners.

Además, las partes han acordado conjuntamente con Citi, Pear Acquisition Corporation y BBK modificar la proporción entre fondos propios y préstamo participativo de las sociedades absorbidas participantes en la fusión con Itínere, que pasa a ser del 53,6% y 46,4%, respectivamente.          

En el marco de la operación de venta se ha suscrito un pacto de socios de Itínere, que ha sido comunicado como pacto parasocial.