Sacyr, a través de su filial de ingeniería Sacyr Proyecta, ha obtenido un contrato para desarrollar los servicios de ingeniería de un nuevo tanque de gas natural licuado (GNL) en el Puerto de Rotterdam, en los Países Bajos. Esta adjudicación forma parte del proyecto de expansión de Gate Terminal, una 'joint venture' de Vopak y Gasunie.
Gate Terminal está llevando a cabo la construcción de un cuarto tanque de almacenamiento de GNL y aumentará la capacidad de regasificación de la instalación en 4.000 millones de metros cúbicos al año. El nuevo tanque de GNL tendrá una capacidad de 180.000 metros cúbicos y permitirá una regasificación adicional de 4.000 millones de metros cúbicos al año.
El director general de Sacyr Proyecta, Juan Antonio Marín Ródenas, ha expresado su satisfacción por la confianza depositada en la compañía y ha destacado la importancia de contribuir a la expansión de Gate Terminal y su papel en la seguridad del suministro de energía en los Países Bajos y sus países vecinos.
El proyecto incluirá trabajos que se llevarán a cabo tanto en España como en el Puerto de Rotterdam. Parte de las tareas serán realizadas desde España, mientras que el resto se realizará in situ, mediante expatriados de Sacyr Proyecta y contrataciones locales. La compañía cuenta con una plantilla de más de 300 empleados especializados en proyectos energéticos.
Entre los proyectos anteriores de Sacyr Proyecta se incluyen la terminal de exportación de GNL para Gate Terminal, la expansión de la refinería de Oporto, una terminal de GNL en Malasia, una nueva terminal de GNL en Stade (Alemania), una estación de compresión y la construcción de una planta de descarga y almacenamiento de hidrocarburos en Perú. Actualmente, la compañía está trabajando en proyectos como una estación de compresión de gas en Egipto para GASCO, una planta de Polietileno de Repsol en Puertollano (España) y una planta de Biocombustibles avanzados de Repsol en Cartagena (España), entre otros.
Sacyr Proyecta está comprometida con la excelencia en la ejecución de proyectos energéticos y su participación en la expansión de Gate Terminal es un testimonio de su experiencia y capacidad en este sector. El proyecto contribuirá al suministro de energía en la región y fortalecerá la posición de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras como líder en el mercado de infraestructuras y proyectos energéticos.