La operación, actualmente pendiente de la pertinente autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), conlleva una posterior venta por parte de Citi de activos de concesiones de Itínere a Abertis, Atlantia y la propia Sacyr, respectivamente.  Estas operaciones contribuirán a costear el importe total de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por la que Citi se hará con Itínere.


En su reunión de hoy, el Consejo de Ministros
autorizó otras dos transmisiones de las que dependen estas transacciones que derivan de la operación.  Se trata de la transmisión por parte de Itínere a Sacyr de la titularidad de la autopista Alto de las Pedrizas-Málaga, dado que esta vía forma parte del lote de activos de Itínere con que se quedará el grupo que preside Luis del Rivero. Asimismo, el Gobierno autorizó a Abertis a comprar el 50% de Avasa (autopista Bilbao-Zaragoza) hasta ahora está en manos de Itínere.

La formulación de la OPA de Citi sobre Itínere con que arrancará todo este proceso de transiciones  queda ahora pendiente de que el supervisor del mercado apruebe definitivamente el folleto. En tanto, Sacyr ha acordado con las tres cajas vascas aplazar hasta el 30 de junio el plazo para ejecutar un acuerdo para el traspaso a estas entidades acciones de Itínere que inicialmente vencía el próximo día 1.