Comienzo de julio al alza para una de las principales constructoras de la bolsa española: Sacyr. La empresa presidida por Manuel Manrique acumula alzas en sus títulos del 2,33% en las apenas tres sesiones que llevamos de mes, hasta los 2,190 euros a los que cotiza a día de hoy. Desde que comenzara el año, los títulos de Sacyr suman cerca de un 14% en el Mercado Continuo.

El ligero incremento que marcan las acciones de la constructora se refleja también a nivel técnico. Este lunes, Sacyr abandona la fase de consolidad en bolsa y entra en fase alcista en el Continuo.

Los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión nos muestran que Sacyr alcanza una puntuación de 8 puntos sobre los 10 posibles, revisado en uno al alza. Su tendencia es alcista a largo plazo, pero bajista a medio.

En cuanto al resto de parámetros técnicos, Sacyr logra un aprobado en todos ellos, y momento total, volumen y rango de amplitud se encuentran en verde.

A esta buena marcha hay que añadir el atractivo por análisis fundamental de Sacyr, que destaca por ser toda una oportunidad de inversión en base a infravaloración por múltiplos, si buscamos compañías baratas utilizando esos ratios que nos muestran de un vistazo empresas infravaloradas respecto a sus beneficios, o frente a su valor contable.

En este sentido, la analista María Mira publica hoy un informe de Compañías BARATAS por múltiplos en el Mercado Continuo, en el que Sacyr está incluida.

2021ePERPEGPSVPCFEV/EBITDAPVCDFN/EBITDADFN/PNRCNROEYIELD
Sacyr80,020,35,488,481,24*6,81*5,083,74%15,53%4,50%

"Los múltiplos de Solvencia mostrados se refieren al total de Deuda Neta Financiera del Grupo, pero en Sacyr hay que destacar que el 82% de su deuda neta es deuda relacionada con proyectos o, “project finance”, sin recurso contra la matriz, y por tanto deuda que únicamente se limita al proyecto y se paga con sus propios flujos. Los proyectos concesionales del grupo están financiados a muy largo plazo", señala la analista María Mira.

Acceda al informe completo de Compañías BARATAS por múltiplos en el Mercado Continuo