Ryanair presenta recurso ante la UE contra el plan de reflote de Alitalia
La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair presentó hoy un recurso ante la Unión Europea (UE) contra el plan de reflote "ilegal" que ha impulsado el Gobierno italiano para salvar a Alitalia de la quiebra, según informó la 'low cost' en un comunicado.
Ryanair consideró que el plan viola las reglas comunitarias de libre competencia al suponer la eliminación de la deuda de entre 1.200 y 2.000 millones de euros que acumula la compañía, lo que "no es más que una nueva ayuda de Estado".
La aerolínea irlandesa recordó que ésta no es la primera vez que se ve obligada a denunciar el trato de favor que reciben las compañías de bandera europeas --como Olympic, Air France o Lufthansa-- y contra las que "la Comisión Europea no ha emprendido ninguna acción".
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
El Ibex 35, como un cohete: "Esta es la próxima cota a la que llegar con potencial de casi el 9%"
La resistencia furiosa a abandonar la Era Contemporánea
Cambia el mercado y la forma de invertir: vuelven los bancos y la tecnología...con bolsas en máximos
Reverse Convertible Bonds
Top 3
X

